|
Tomado de : Google Image |
Los productos ecológicos, también llamados, biológicos, orgánicos, son aquellos productos naturales obtenidos sin la utilización de productos químicos. Estos productos naturales, ya sean procesados o no, productos cárnicos, agrícolas, vinos y bebidas, ninguno puede presentar residuos químicos para que sean denominados productos orgánicos. Por su calidad y esmerada producción, los productos ecológicos se podrían catalogar como productos gourmet o delicatessen aunque cada día se pueden comprar con mayor facilidad fuera de las tiendas especializadas gracias al aumento del consumo de productos naturales Tanto los productos agrícolas ecológicos como la carne ecológica ofrecen una alternativa tecnológica para hacer su práctica armoniosa con la naturaleza y es claramente una formula rentable para los sectores que han decidido elaborar productos naturales con métodos orgánicos, eliminando además los riesgos que los productos químicos contenidos en los alimentos de producción tradicional tienen para la salud de la población. Diversos estudios han puesto de manifiesto la mejor salud que generan los productos orgánicos en la cría de animales comparando diversos parámetros entre especímenes alimentados con alimentos ecológicos y otros con alimentos convencionales.
(El Granero, Comisión Europea, Revista Greenpeace España,2013.Recuperado de 19 de mayo de 2015,http://www.biomanantial.com/que_es_un_producto_bio-es.html)
Este es el tipo de información de debería promoverse masivamente. Resulta ser algo útil y que no requiere que cambiemos mucho nuestro estilo de vida, no cuesta nada en materia de tiempo usar bolsas biodegradables o de tela. Son pequeños cambios, los cuales realizados por varias personas harían la diferencia en el mundo.
ResponderEliminarLos gobiernos deberían facilitar no solo información, sino recursos, promover la ecología como un ejercicio social, ya que nos involucra a todos y tanto como la política, nos incumbe.