domingo, 17 de mayo de 2015

Productos Ecológicos

Tomado de : Google Image
Los productos ecológicos, también llamados, biológicos, orgánicos, son aquellos productos naturales obtenidos sin la utilización de productos químicos. Estos productos naturales, ya sean procesados o no, productos cárnicos, agrícolas, vinos y bebidas, ninguno puede presentar residuos químicos para que sean denominados productos orgánicos. Por su calidad y esmerada producción, los productos ecológicos se podrían catalogar como productos gourmet o delicatessen aunque cada día se pueden comprar con mayor facilidad fuera de las tiendas especializadas gracias al aumento del consumo de productos naturales Tanto los productos agrícolas ecológicos como la carne ecológica ofrecen una alternativa tecnológica para hacer su práctica armoniosa con la naturaleza y es claramente una formula rentable para los sectores que han decidido elaborar productos naturales con métodos orgánicos, eliminando además los riesgos que los productos químicos contenidos en los alimentos de producción tradicional tienen para la salud de la población. Diversos estudios han puesto de manifiesto la mejor salud que generan los productos orgánicos en la cría de animales comparando diversos parámetros entre especímenes alimentados con alimentos ecológicos y otros con alimentos convencionales.(El Granero, Comisión Europea, Revista Greenpeace España,2013.Recuperado de 19 de mayo de 2015,http://www.biomanantial.com/que_es_un_producto_bio-es.html)

martes, 12 de mayo de 2015

Consejos para ahorrar energía en el hogar

Tomado de:Google Image
1. Descongelar periódicamente su refrigerador le permitirá ahorrar energía y dinero.
 2. Abra el refrigerador sólo cuando sea necesario y por la menor cantidad de tiempo posible, así evitará la pérdida de frío.
 3. Mantenga el congelador lo más lleno posible, los alimentos congelados ayudan a conservar el frío. Si es necesario, llene con agua algunos recipientes, tápelos e introdúzcalos en el congelador.
 4. No introduzca alimentos calientes en el refrigerador.
 5. Mantenga limpia la parte trasera del refrigerador, la acumulación del polvo reduce el rendimiento y aumenta el consumo de energía eléctrica. Iluminación
 6. Aproveche al máximo la luz natural. Además, evite prender luces durante el día y apague las luces que no está ocupando.
 7. Cambie sus ampolletas tradicionales (incandescentes) por las de ahorro de energía, empiece por aquellas que más tiempo tiene encendida. Lavado y planchado
 8. Lave a carga completa y con agua fría.
 9. Las actividades de lavado y planchado realícelas preferentemente en horarios de menor demanda de energía, es decir, durante la mañana.
 10. Si va a utilizar lavadoras, secadoras de ropa o lavavajillas automáticas utilice carga completa y siempre limpie los filtros de los artefactos que use, una vez que termine su uso, sobre todo en el caso de las aspiradoras y secadoras. Equipos Electrónicos
 11. Entre un 15% y 20% de ahorro de energía se puede lograr apagando y desenchufando los equipos electrónicos que no utilice regularmente (DVD, Video, Consolas de Juego).
 12. Configure su computador en “función de ahorro” y apague la pantalla si va a salir por más de ½ hora (El Portal de la Seguridad, la Prevención y la Salud Ocupacional,2014,Recuperado de 19 de mayo de 2015, http://www.paritarios.cl/consejos_ahorro_energia_casa.htm)